Inoxcrom Dakar negro mate

Por lo general, el 90% de las veces que acudo a los mercadillos, las plumas que suelo encontrar en los tenderetes, suelen ser por este orden: estilográficas de publicidad, plumas de celuloide muy deterioradas y de precio inflado, Parker e Inoxcrom en estado ruinoso (o casi) y estilográficas chinas procedentes de coleccionables. Pero de vez en cuando se encuentra alguna cosa que merece la pena. Tampoco joyas, pero si alguna pieza que solo necesita un poco de limpieza y mantenimiento para volver a estar operativa. En mi última incursión me topé con lo que a priori pensé que sería una Inoxcrom Granada, pero al ver su plumín, vi que no se trataba de ella, así que la adquirí (ya que apenas pedían unos 5 euros por ella).

INOXCROM DAKAR 1.jpg

La mejor pista para su identificación, aparte de su aspecto, que me hizo pensar que se trataría de una pieza de los noventa, fue una pequeña «S» gravada sobre la parte inferior de su clip. Esa letra que indicaba que era de una de las ramas derivadas de la Sakyo (un experimento de Inoxcrom de diversificar sus productos) y que solo podía tratarse de uno de los siguientes modelos: Riviera, Montecarlo, Sagittarius y Dakar. Todas ellas tenían un diseño similar y combinaban distintas partes. Por su aspecto en un primer momento pensé que se trataría de una Saggitarius, pero su color negro mate, la identificaba como una Dakar negro mate. En esta excelente entrada del blog Pluma Hispana, lo explican a la perfección «PULSA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO».

s CAPUCHON.jpg

ESA «S» AL FINAL DEL CLIP, ME DIO LA CLAVE PARA SU IDENTIFICACIÓN

Se trata de una pluma de tamaño «Slim» es decir muy fina, cosa que no es del gusto de todo el mundo, a mí me parecen muy elegantes y esta resulta muy ligera y está bien equilibrada, por lo que puede escribirse sin problema con el capuchón compostado. Se divide en las partes habituales y se alimenta mediante cartucho universal corto, el más barato y fácil de conseguir, por lo que además podemos llevar un cartucho de repuesto en el interior del cuerpo sin problema.

DESPIECE BASICO.jpg

El plumín es de acero con iridio aleado (vamos el típico plumín de las Sakyo) una estilográfica que fue creada con la idea de resultar barata de producir y enfocada a estudiantes. A pesar de sus orígenes humildes, transmite buenas sensaciones. Permite escribir con rapidez y suavidad.

PLUMIN.jpg

En resumidas cuentas, se trata de una pluma metálica, de cuerpo estrecho, muy ligera, bien equilibrada y con un buen desempeño. Puede ser una excelente estilográfica para llevar encima junto a una agenda, o incluso una excelente pluma estudiantil, ya que su plumín no se seca aunque permanezca varios segundos al aire.

PRUEBA ESCRITURA.jpg

LA TINTA AUN ESTÁ UN POCO AGUADA TRAS LA INTENSA LIMPIEZA DEL PLUMÍN Y ALIMENTADOR, PERO ESCRIBIÓ A LA PRIMERA CON SUAVIDAD 

Además, la tinta parece medida a la perfección, para resultar apenas visible en la parte posterior, incluso en hojas de papel de calidad bastante discretita. También puede ser una gran pluma «secundaria» para llevar encima, por si alguien te pide prestado un elemento de escritura o tu pluma principal se queda seca en un momento inoportuno.

PARTE POSTERIOR.jpg

LA PARTE POSTERIOR DEL TEXTO RESULTA CASI IMPERCEPTIBLE

2 comentarios sobre “Inoxcrom Dakar negro mate

    1. A nivel práctico son la misma pluma, la diferencia está en sus acabados. La Dakar tiene acabado en negro, mate y marmolados, mientras la Sagitario sería en acero o color uniforme (sin ese acabado marmolado).

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario