Inoxcrom Oxford

En estos días propensos a aprovechar para ordenar cajones, encontré una estilográfica que probablemente fue de mi esposa durante su época estudiantil y que al parecer olvidó en ese cajón con un cartucho puesto durante más de una década, pues a duras penas la recuerda. Se trata de una Inoxcrom Oxford de principios de los años noventa.

inoxcrom oxford present

El primer paso por descontado, es proceder a una buena limpieza de plumín y alimentador, que tras una buena estancia en un vaso con agua y unas gotas de detergente, dejó el contenido del vaso de color rosado. Lo que me hace sospechar que fue utilizada con un cartucho de tinta roja, un cartucho coloreado de un color similar al de la propia estilográfica o bien con un azul que con el paso del tiempo se degradó hasta alcanzar ese tono.  En cualquier caso, después de aplicarle en el alimentador el chorro del grifo y ponerla a secar sobre papel de celulosa, el plumín continua expulsando abundantes restos de de color rosado.

empuerca tinta rosa

La Oxford, fue una estilográfica de bajo coste que estuvo en producción desde principios de los años noventa, hasta  más o menos el año dos mil. Durante ese periodo, apareció en distintos tonos, colores y decoraciones, aunque para saber más sobre ellos, recomiendo visitar esta excelente entrada del Blog de Pluma Hispana.

Pluma Hispana: Inoxcrom OXFORD (Revisada de la web)

En cualquier caso, fue una estilográfica que se produjo tanto y durante tanto tiempo, que aun es relativamente fácil de encontrar tanto en la web, como en mercadillos a un precio que rondan entre los 5 y los 10 euros

Se alimenta mediante cartucho universal, lo que permite alojar en su cuerpo uno de repuesto. Por descontado, también admite un convertidor universal aunque el de la fotografía al final no ha resultado válido por ser demasiado ancho (se trata de una pluma con un cuerpo bastante estrecho sin llegar a los niveles de una slim).

cartucho universal y convertidor

El despiece es el básico habitual, con la única particularidad de un pequeño anillo dorado que embellece algo el cuerpo. El capuchón que se retira por presión, hace un audible y satisfactorio ¡click!

despiece básico

Su plumín es el típico IP (Iridium point) que hoy día suele ser sinónimo de lotería, pero Inoxcrom  aun fabricaba sus propios plumines durante los años noventa, así que la sensación de escritura es bastante buena.

plumín

Obviamente, tras tanta limpieza, la tinta aun sale aguada, pero el flujo es regular incluso escribiendo a máxima velocidad. Lo que la convierte en una buena opción como pluma estudiantil, lo que también la convierte en una excelente pluma de iniciación para el que quiera iniciarse con la escritura de estilográfica, pero no quiera gastar mucho dinero.

prueba de escritura

 

 

Deja un comentario