Böhler 111 Black

Por su aspecto, la Böhler 111, es una estilográfica que puede confundirse con la Reform 1745 y ciertamente, ambas tienen más de una similitud. Proceden de la zona de Heidelberg (Alemanía) y ambas compañías (o eso creo) estaban formadas por trabajadores que antes habían trabajado para Kaweco. En cualquier caso Böhler, de la que me ha costado bastante encontrar información, parece ser que fue fundada por los hermanos Georg & Hermann Böhler. Su compañía pasó a convertirse en Osmia, donde funcionó como subdivisión de la (por entonces) poderosa Parker y al final terminó por ser absorbida por Faber Castell.

Bohler 111 estuche

Aunque este es el modelo negro, también es posible encontrarla en un color verde que aumenta las similitudes. El tipo de material, peso, dimensiones, capuchones con cierre a rosca, sistema de carga… a simple vista podrían pasar por parientes cercanas.

junto a reform 1745

REFORM 1745 (ARRIBA) SU ASPECTO EXTERIOR Y DIMENSIONES SON MUY SIMILARES

En cualquier caso la Böhler 111, cuenta con algunas diferencias con respecto a la Reform. Aunque sus sistema de carga es el mismo (émbolo giratorio) en el caso de la Böhler este se acciona girando un pequeño botón que se encuentra protegido por un pequeño capuchón roscado en su parte posterior.

boton llenado

Quizás lo más destacable, un plumín de oro de 14K como indica la inscripción, que sea por mi vista (que está lejos de ser lo que fue), sea por sus dimensiones, soy incapaz de ver incluso con la ayuda de una lupa, pero con algo de aumento e iluminación, aparece en esta fotografía.

plumin 14k

El sistema de entintado es de mis preferidos. Así que tras una pequeña limpieza a base de llenar y vaciar el depósito de agua un par de veces, y gracias a este tintero de grandes dimensiones, logró realizar la operación sin mancharme los dedos) lo que no es decir poco.

DSC_0278

La estilográfica funciona a la perfección a la primera. Su plumín es fluido y muy suave, permitiendo escribir a toda velocidad sin apreciar variaciones en el flujo. Su ligereza y pequeño tamaño la convierte en ideal para uso escolar o para llevar encima en combinación con una pequeña agenda para anotaciones rápidas.

escritura

El flujo además está muy bien medido, de forma que las letras a duras penas resultan apreciables en la parte posterior de esta hoja de libreta,

posterior escritura.jpg

Deja un comentario