Estilográfica Auchan

Cada vez que paso por Alcampo, suelo darme una vuelta por la sección de papelería. La mayor parte de las veces no compro nada, pero de vez en cuando adquiría alguna cosa como las excelentes estilográficas Pilot Metropolitan que en ocasiones tienen por unos 14 euros. Durante mi último paso por allí, vi una novedad. Se trataba de una pluma marca Auchan, la marca blanca de Alcampo, por un precio inferior a 3 euros.

  El aspecto me recordó a una que compré en un bazar chino hace años por un precio similar y que no me dejó buenas sensaciones. Al examinar la caja por su parte posterior, pude comprobar que como sospechaba, estaba fabricada en China. Pero como últimamente, he encontrado muchas plumas chinas de bajo coste que me han transmitido buenas sensaciones y su bajo precio, me hicieron darle una oportunidad.

La pluma viene con 4 cartuchos de tinta azul. Las piezas son de plástico y goma en la zona de agarre, teniendo un peso muy ligero y un agarre agradable.

El plumín es un IPG de acero de aspecto bastante funcional. No es particularmente bonito, pero por su precio tiene un aspecto más que aceptable.

 Las primeras sensaciones no fueron buenas. Tras una pequeña limpieza inicial, lo cargué con uno de los cartuchos que incluía y a diferencia de lo que ocurre con las plumas de calidad, no conseguí hacerla arrancar a la primera. Le di un par de minutos y tampoco. Así que tocó una segunda limpieza algo más intensa, pero el resultado tampoco fue bueno. Escribía pero la tinta salía tan aguada que no era casi visible.

Pensando que podís ser culpa del cartucho, lo cambie a uno Inoxcrom y seguí escribiendo. Tras un par de páginas, por fin el alimentador pareció purgarse de agua y pude apreciar su escritura. La verdad es que no no lo hace mal. Se trata de una estilográfica más bien seca, pero con una sensación de escritura es bastante correcta. No se interrumple ni escribiendo a gran velocidad, su peso es ligero y su agarre agradable. Por lo que cuesta, es una buena opción como pluma para prestar o para llevar encima sin preocuparse mucho si le ocurre algo.

En resumen: una pluma china de materiales baratos (plástico, goma y acero) a la que le cuesta bastante arrancar si se usa con cartuchos, algo que sospecho se puede mejorar utilizando un convertidor universal. Una vez purgada por completo de agua, ofrece una escritura suave (el plumín es seco pero no rasca ni pizca y no se interrumpe. Por su precio una opción a tener en cuenta. De lo mejor en su rango de precio y puede localizarse sin problemas en el supermercado sin necesidad de tirar de internet.

2 comentarios sobre “Estilográfica Auchan

Deja un comentario