Platinum Plaisir

Junto a Pilot y a Sailor, la casa Platinum es una de las tres mayores fabricantes de plumas estilográficas del país del sol naciente. Aunque no es muy conocida en España, Platinum fue fundada en el año 1919 por Shunichi Nakata y su modelo más exitoso llegaría en el año 1978, la Platinum 3776 (el número es la altura en metros del Monte Fuji). Sus aparatos de escritura ofrecen una gran relación calidad precio, incluso los de la gama más económica. Dentro de las estilográficas, quizás su pieza más básica es la Platinum Preppy unas plumas de plástico transparente con plumín de acero, que suelen venderse incluso en grupos de varios colores y un precio tan económico, que cuestan menos que un convertidor de la misma marca. Con el mismo plumín, pero con un cuerpo metálico de mayor calidad, encontramos a su hermana mayor la Platinum Plaisir, que es la que nos ocupa.

 platinum plaisir1

Cuando busqué esta estilográfica, pensé que la encontraría descargada y limpia, porque no recordaba haberla usado durante mucho tiempo (más de seis meses) y no suelo guardar las plumas entintadas. Pero para mi sorpresa al ir a alimentarla me encontré con que ya tenía un cartucho puesto y consumido en un 80%, pero al probarla vi que escribía a la perfección, ello es debido a un pequeño mecanismo en el tapón, que aseguran que permite guardarla cargada hasta un año sin que la tinta se seque.

El mayor problema de esta pluma es su cartucho. Solo admite alimentación mediante cartuchos Platinum o un convertidor. Los cartuchos tienen el doble inconveniente de no ser fáciles de encontrar en España y de ser muy largos, lo que convierte en imposible el transportar un segundo cartucho en el interior del cuerpo para utilizar como repuesto.

 plaisir desmontaje

Por lo demás, una pluma ligera, cómoda y barata, ya que puede conseguirse en internet por un precio comprendido entre los 9 y los 30 euros (según grosor de plumín y color).

plumin.jpg

ESTE ES UN «F», PERO  TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN OTROS GROSORES

Un comentario sobre “Platinum Plaisir

Deja un comentario